5 recomendaciones para prevenir al coronavirus y fortalecer el sistema inmune

Luego de la confirmación del coronavirus en Argentina, especialistas recomiendan mejorar los hábitos saludables para prevenir la enfermedad

 

En la jornada del martes, las autoridades sanitarias argentinas confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina. Si bien no se conocen nuevos casos, los especialistas recomiendan mejorar hábitos de salud para fortalecer el sistema inmune y afrontar cualquier tipo de agente viral. El Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J. V. Crescenti publicó una serie de recomendaciones.

En primer lugar, los expertos en prevención recomiendan mantener un peso saludable. Estar por fuera del peso ideal puede resultar peligroso para nuestro organismo y aumenta sustancialmente el peligro de sufrir enfermedades. Para evitar cualquier tipo de inconveniente con el coronavirus, se recomienda llevar una dieta balanceada (frutas y verduras a diario junto con carne y pescado en partes iguales). La ingesta de dos litros de agua diario también es fundamental.

A su vez, los especialistas explican que también se debe controlar la ingesta de alcohol, ya que este activa un proceso de inmunodeficiencia y altera los ciclos del sueño. El consumo de drogas (especialmente las duras) también debe evitarse a toda costa. Estas generan una mayor tendencia a sufrir problemas cardiovasculares, complicaciones respiratorias e infecciones diversas.

Por otro lado, la ingesta diaria de café no necesariamente es peligrosa, pero un exceso en su consumo puede generar inconvenientes como la deshidratación y el deterioro del sistema inmunológico. Lo mismo sucede con el consumo de tabaco, el cual eleva significativamente las posibilidades de sufrir enfermedades respiratorias y coronarias en cada uno de los pacientes.

Por último, las entidades especializadas en salud y prevención de enfermedades recomiendan realizar actividad física de manera constante. Según explican los expertos, el cambio de hábitos fortalece al sistema inmune y combate los hábitos sedentarios. El mínimo requerido es de tres horas semanales. De forma complementaria, también es importante tener dormir bien para fortalecer los mecanismos inmunes del cuerpo.

Related posts